Koraima Gómez, que pertenece a las patrullas vecinales que vigilan el metro, también ha sufrido una agresión en el metro de Barcelona por evitar un robo con violencia a una anciana. “La avisé a una señora mayor que cerrara su bolso porque la iban a robar”, increpó a los carteristas que iban a desvalijar a la anciana y entonces Koraima fue agredida brutalmente.
La siguieron hasta el andén y allí se ensañaron con ella. “Fue a traición y por la espalda” declara la joven. Comenzaron a golpearla aunque varios pasajeros intentaron frenar a los agresores. No cesó la conducta hasta que llegaron los vigilantes y los echaron del metro.
Del último puñetazo que recibió Koraima acabó en urgencias con una mano vendada y otras lesiones de las que todavía no se ha recuperado. Fue casualidad que los pillara robando una de las impulsoras de esta cruzada anticarteristas.
Los robos se han impulsado porque reina la impunidad. Los vecinos piden que se endurezca el código penal para que los ladrones multireincidentes puedan entrar en prisión.
Además, los mossos d'esquadra siguen buscando al agresor de una mujer en el metro de Barcelona a la que intentaba robar el bolso. Todavía no lo han identificado pero continúan preguntando en la zona y mostrando su imagen por si alguien pudiera reconocerlo por la ropa que llevaba y se tratara de un delincuente habitual.