Inquietud por los contagios de la nueva cepa británica de covid en el Campo de Gibraltar
El sábado hicieron cribados en la Línea y este domingo continúan en Algeciras
"No sabemos lo que vamos hacer estamos dando palos de ciego"
El Gobierno regional pide frenar la entrada de la nueva cepa
Desde que se conoció la nueva cepa británica del coronavirus, mucho más contagiosa, el número de casos está creciendo a un ritmo muy fuerte en toda la comarca del Campo de Gibraltar, Andalucía. Un total de ocho municipios se ven afectados desde este domingo por un cierre perimetral que durará 14 días. En la zona reina una gran inquietud.
"No sabemos lo que vamos hacer estamos dando palos de ciego. Yo, de mi casa al trabajo, y del trabajo a mi casa", comenta uno de los vecinos afectados. La alta tasa de contagio y la cercanía al peñón, con la nueva cepa, preocupa.
MÁS
Este sábado hicieron cribados en La Línea y este domingo continúan en Algeciras. El consejero de Sanidad de Andalucía, Jesus Aguirre, asegura que hay que parar el paso a la cepa británica: "Una vez que ya el hospital Virgen del Rocío nos ha confirmado que tenemos cepa británica, hay que impedir que se extienda de una forma brusca al resto de la comunidad", subrayó. Momentos complicados los que se viven la zona por el gran aumento de casos.
Asisten al cribado de La Línea menos de la mitad de los citados y 15 dan positivo
El cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en La Línea de la Concepción (Cádiz) ha concluido con la realización de 489 pruebas --menos de la mitad de las 1.000 personas que estaban citadas-- y 15 han dado positivo en coronavirus.
Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, según ha explicado en un comunicado la Junta. Las pruebas se han hecho en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, unidad que este domingo estará en la vecina ciudad de Algeciras, donde están llamadas a participar otras 1.000 personas.