Las iniciativas solidarias que proporcionan "felicidad" a los mayores que están solos en Navidad: "Es maravilloso"
Muchos de los mayores y ancianos se ven obligados a pasar las Navidades sin la compañía de sus familiares
Existen iniciativas solidarias para que los voluntarios acompañen a los ancianos que están solos en estas fechas tan señaladas
"Si puedes darles tiempo y proporcionas un poco de felicidad a alguien... es maravilloso", comenta uno de los voluntarios que acompañan a los ancianos en Navidad
Pasar la Navidad a solas no es plato de buen gusto y menos para los más mayores. Muchos de ellos se ven obligados a pasar estas fechas tan señaladas sin la compañía de sus familiares. Por eso, iniciativas solidarias para que los mayores no estén solos en Navidad se han ido poniendo de moda y muchas personas deciden promoverlas para no dejar solos a los ancianos en estas fechas señaladas.
Como ya es costumbre, Francisca espera la visita de Will y esta semana además tiene cena especial. Por eso, Francisca avisa que tiene ya "hasta visita a la peluquería". Ella como otros muchos mayores se beneficia de una iniciativa solidaria que no quiere dejarles solos en Navidad.
MÁS
Un ejemplo es el de Will. Él mismo comenta que le ha llevado a hacerse voluntario para acompañar a personas mayores y así hacer que no se sientan tan solos: "Si puedes darles tiempo y proporcionas un poco de felicidad a alguien... es maravilloso".
Esta labor también la llevan a cabo en las residencias de ancianos. Una de las residentes de la residencia de ancianos donde se lleva a cabo esta labor solidaria destaca la importancia de actos solidarios como este: "Sola lo paso todo el año pero estos días son especiales".
Es en las residencias de ancianos donde viven durante todo el año donde los voluntarios consiguen hacerles sonreír estos días tan señalados con un sinfín de actividades.
Los propios residentes valoran estas actividades solidarias y aseguran que estos actos les entretienen y les hacen mucho más felices: "No nos aburrimos, no". Además, afirman sentirse como en casa cuando están rodeados de estos voluntarios que les sacan la sonrisa.
"Yo se lo digo a ellos: gracias a vosotros lo a gusto que estamos", agradece otra de las residentes a todos los voluntarios que le entretienen en estas Navidades. Un poco de nuestro tiempo es para nuestros mayores el mejor regalo.