El hombre de 49 años que intentó secuestrar a su propia hermana en el distrito de Indautxu, en Bilbao. El arrestado, que además, incumplió una orden de alejamiento, ya ha ingresado en la prisión de Basauri por orden judicial.
"Ya puedo respirar tranquila, ha dicho Marimar Vila, al conocer que su agresor ya está tras las rejas. Sin embargo no puede disimular los momentos de miedo que pasó cuando estaba atada y en manos de su hermano.
El detenido, en prisión desde este viernes, cuenta con "antecedentes delictivos de distinta naturaleza" y no era la primera vez que intentaba hacer algo parecido. La asaltó en su garaje y la ató de pies y manos, pero la víctima consiguió saltar del coche en marcha y pedir auxilio.
El agresor continuó su huida con el coche de la víctima hasta abandonarlo en la calle Doctor Areilza tras sustraer las llaves, el teléfono móvil y dinero en metálico. Todo, salvo el dinero, fue localizado por la Ertzaintza en el interior de una papelera pública.
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao se coordinaron en la búsqueda del presunto agresor, que finalmente fue detenido a primera hora de ayer, jueves en Bilbao.