J.A.V.V., más conocido como el anciano ‘rayacoches’ de Vigo se encuentra “capacitado para responder por sus actos” según un informe de los forenses que le ha examinado en la residencia en la que se halla internado por decisión judicial.
José Antonio V.V., es un octogenario cuya afición a dañar los coches de los vecinos de los barrios vigueses de O Calvario y A Doblada le granjeó el sobrenombre de el anciano ‘rayacoches”. Durante doce meses rayó o inutilizó las cerraduras de más de 1.100 vehículos disparando las alarmas de los vecinos e indignando a muchos de ellos que tuvieron que afrontar abultadas facturas de reparación dependiendo de las coberturas de sus seguros.
Ahora, según informa El Faro de Vigo, los forenses que le han examinado han concluido que es “capaz” de responder de sus actos, comparecer ante un juez y enfrentarse a las penas derivadas de sus actos vandálicos.
El informe forense será determinante de cara al juicio que tiene previsto celebrarse en el juzgado de lo penal número uno de Vigo en el que se dilucidará si padece alguna patología mental que lo incapacitase para ser imputado penalmente.
La Fiscalía ya ha solicitado que el anciano ‘rayacoches’ haga frente a una multa de 16.200 euros por sus actos además de los más de 4.000 euros que le reclaman los propietarios de los vehículos afectados.
Los investigadores creen que José Antonio dispone del patrimonio suficiente para hacer frente a las consecuencias de sus acciones que, aún tiene que ser evaluada en su conjunto ya que hay varios casos que están en fase de instrucción.
El acusado ha asegurado siempre no encontrase bien. En declaraciones a Informativos Telecinco afirmaba “estoy mal, me operaron y me dejaron mal. Estoy mal de la cabeza”.