Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, en Escocia, Reino Unido, ha descubierto que el síndrome del 'corazón roto' está directamente ligado al movimiento de bombeo del corazón, es decir, sufrir mal de amores puede afectar al movimiento normal de nuestro corazón.
Según informa el medio inglés The Sun, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para analizar 'corazones rotos', en los cuales detectaron cierto retraso en su bombeo y movimiento de comprensión.
El estudio sostiene que el síndrome del 'corazón roto' o 'takotsubo' es tan perjudicial para nuestra salud como un ataque al corazón, ya que puede causar un daño duradero en el musculo cardíaco.
"Solíamos pensar que las personas que sufrían miocardiopatía takotsubo se recuperaban completamente, sin intervención médica. Aquí hemos demostrado que esta enfermedad tiene efectos dañinos mucho más duraderos en los corazones de quienes la padecen", señala la Dra. Dana Dawson, investigadora en medicina cardiovascular.
"Este estudio ha demostrado que, en algunos pacientes que desarrollan el síndrome de takotsubo, varios aspectos de la función cardíaca permanecen anormales hasta cuatro meses después", informa el profesor Metin Avkiran, director médico asociado de la British Heart Foundation.