Pese a ser un deporte con muchas décadas de antigüedad, el fútbol no deja de reinventarse. En Indonesia han conseguido dar una última vuelta de tuerca al balompié hasta convertirlo en un deporte de riesgo. ¿Cómo? Sustituyendo el balón por un coco en llamas que los jugadores patean descalzos.
Esta nueva tendencia se ha vuelto viral gracias a la difusión de imágenes de su práctica a través de YouTube, tal y como informa el diario 'La República'. La nueva variante es conocida como 'Fire Football' en inglés o Sepak Bola Api (fútbol de fuego) entre los autóctonos de su país de creación.
Este deporte gana cada año nuevos adeptos en Indonesia pese a su peligrosidad y la alta posibilidad de sufrir quemaduras al practicarlo. Para poder incendiar el coco, además de utilizar uno seco, los jugadores lo empapan en queroseno, consiguiendo así que las llamas duren mucho tiempo y aguanten las patadas de los futbolistas.
Al margen de esta nueva y creciente tendencia, el fútbol es un deporte que tradicionalmente ha atraído curiosas y atrevidas variantes, incluso algunas que incluyen animales en países como Tailandia.
Las hay algo más tradicionales que el 'Fire football', como por ejemplo el fútbol gaélico. En esta modalidad practicada fundamentalmente en Irlanda, los jugadores llevan el balón en las manos y lo botan sobre el pie, en vez del suelo. Además, los equipos formados por 15 jugadores, pueden ensayar como si se tratase de rugby introduciendo el balón entre palos situados sobre la portería o marcar un gol a la vieja usanza.