Indignación en Bolivia por la retransmisión en directo de la agonía y muerte de un paciente con coronavirus en un hospital de la localidad de Santa Cruz. Las imágenes, que han herido profundamente la sensibilidad social de este país sudamericano, fueron transmitidas por el programo 'No mentirás' de la cadena de televisión PAT Digital.
Bolivia bate marcas diarias de contagiados y fallecidos por la pandemia de coronavirus. Las autoridades se hallan impotentes ante el avance de la enfermedad y la falta de recursos sanitarios en los hospitales del país.
Para denunciar estas deficiencias el programa 'No mentirás' de la cadena privada PAT decidió emitir en directo la agonía y muerte de un paciente contagiado por SARS-CoV-2 que ocurrió mientras realizaba un reportaje en las instalaciones hospitalarias de Santa Cruz, al este del país.
La brutalidad de las imágenes ha conmocionado a la sociedad boliviana ante la dureza del momento y ha abierto una intensa discusión sobre la ética de los medios en su lucha por contar la tragedia de la pandemia de COVID-19.
Los responsables de la cadena de televisión han asegurado que tomaron la difícil decisión de emitir el momento de la muerte del paciente para concienciar a la sociedad de la gravedad de la pandemia y obligar al Gobierno a dotar de medios y personal al sistema sanitario boliviano, según recoge Infobae.