La voz de alarma la dio él, buscaba algo de utilidad en un contenedor. Pero se encontró con algo que no olvidará en la vida. Unas piernas de mujer que casi provocaron que se desmayara. "Vi una caja de madero, la quité y encontré unas piernas pequeñas de mujer, hoy todavía no lo entiendo, no pensaba que fueran reales". Con ayuda de otras personas que pasaban por allí se avisó a la Guardia Civil y empezó el rastreo de restos humanos, de mujer, en los depósitos de basura. Ella se llamaba Maija, finlandesa, 68 años.
Las cámaras de un supermercado vieron a un hombre dejar bolsas en un contenedor. Su aspecto llamativo lo delataba. Era la pareja de la víctima con sombrero rojo. Miraba como si nada al operativo de la Guardia Civil y fue detenido delante de nuestras cámaras.
Durante toda la noche la policía judicial ha buscado pruebas. En la casa alquilada que compartían encontraron como dijo el presunto asesino, el cuerpo incompleto de la mujer. No había denuncias en esta relación. Convivían desde febrero cuando él testificó a favor de Maija que denunció por maltrato a su entonces pareja. El presunto asesino fue investigado por violencia de género en 2018. Continúa la búsqueda de los restos de Maija en vertederos de Torrevieja e incluso en el de Jijona.