El independentismo caldea el ambiente ante la inminente llegada de Felipe VI

  • Los actos, con el lema "Cataluña no tiene rey", han sido organizados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC)

En la plaza Sant Jaume, de Barcelona, independentistas han prendido fuego a fotografías del rey Felipe VI. Una protesta que se ha repetido en diversos puntos de Cataluña después de la convocatoria, a través de las redes sociales, de la Asamblea Nacional Catalana.

Diversos independentistas han participado este jueves en actos colectivos de quema de fotos del rey Felipe VI en diferentes municipios de Cataluña, en la víspera de la visita del monarca a Barcelona.

"Cataluña no tiene rey"

Los actos, con el lema "Cataluña no tiene rey", han sido organizados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para criticar la visita del monarca, que este viernes estará en Barcelona junto en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pocos días después de la inhabilitación del ya expresidente catalán Quim Torra.

En la plaza Sant Jaume de Barcelona, unas decenas de personas han hecho un círculo y han quemado en el centro diversas imágenes del rey Felipe VI, una escena que se ha repetido frente a otros consistorios de Cataluña.

Para este viernes, ANC, Òmnium y otras entidades han convocado una cadena humana desde el paseo Picaso hasta el monumento a Cristóbal Colón.

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán mañana viernes Barcelona, tras la polémica por la ausencia del rey en el acto con los nuevos jueces hace dos semanas, y participarán en dos eventos organizados por la Zona Franca con el plante del Govern y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La agenda se abrirá en la Estació de França, con la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Posteriormente, se desplazarán al polígono de esta entidad pública para recorrer una incubadora de empresas innovadoras.