El incendio que la tarde del pasado viernes acabó con la vida de una anciana en Puerto Real, Cádiz, está siendo investigado por la Policía Nacional. 15 vecinos del piso de la fallecida resultaron afectados por la inhalación de humo, y se ha precintado el edificio como medida preventiva.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha informado de que un arquitecto municipal ha entrado a valorar los daños de la vivienda y las posibles patologías derivadas de lo sucedido, del que no se han encontrado daños de mayor consideración que los controlados.
Los vecinos del primero, segundo, tercer y cuarto B, y del tercero y cuarto A han podido acceder a sus casas acompañados de los bomberos para poder recoger los elementos de primera necesidad. El fuego comenzó en el piso primero A sobre las 18,30 horas en el dormitorio del primer piso. La escalera se llenó de humo y la mujer del segundo piso falleció en el hueco del pasillo.
Siete de los vecinos afectados fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, entre ellas, una mujer embarazada y un menor; cinco, al Hospital de Puerto Real; y otras tres, al de San Carlos de San Fernando.