La Junta de Castilla y León ha decretado la bajada a nivel 1 de peligrosidad según el plan Infocal el incendio que, desde el viernes, afecta a los municipios abulenses de El Tiemblo y Cebreros y que ha quemado 800 hectáreas.
Según informa el delegado Territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, a través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press, los medios continúan trabajando en la zona hasta el "control y total extinción del mismo". "Gracias al operativo por su excepcional trabajo", añade.
Ante esta situación, el Ejecutivo autonómico acaba de solicitar la "desmovilización" de la Unidad Militar de Emergencias, una petición que ya se ha transmitido al Ministerio de Defensa, según informa la Delegación del Gobierno.
Durante la noche la UME ha continuado trabajando en el enfriamiento de puntos calientes y en labores de liquidación y vigilancia de posibles rebrotes dentro del perímetro.
Los medios que se encuentran actuando a estas horas son cuatro agentes medioambientales, cinco autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y dos helicópteros.
Además, según informa la Junta a través de sus redes sociales, los datos provisionales apuntan que la superficie quemada ronda las 800 hectáreas, cien menos de las que apuntó ayer el delegado Territorial de la Junta en Ávila.