Lo que se encontraron los bomberos al llegar a la residencia en llamas de Moncada: "Pedían auxilio"
Los bomberos cuentan en primera persona como han vivido la tragedia en la residencia de Moncada
El incendio en la residencia de Moncada se ha originado por un cortocircuito en un sistema de oxígeno de una habitación
El Ayuntamiento de Moncada ha decretado tres días de luto por la tragedia en la residencia de mayores
La tragedia de la residencia de Moncada, en cuyo incendio han muerto seis personas, ha sido sobrecogedora, según cuentan los testigos. El portavoz de los bomberos ha dicho: “Hemos encontrado gran cantidad de personas pidiendo ayuda”.
Aunque todo el mundo insiste en la rápida intervención de los servicios de emergencia en el incendio de la residencia de mayores de Moncada, Valencia, el portavoz de los bomberos ha explicado que “cuando hemos llegado el incendio estaba muy desarrollado y hemos encontrado gran cantidad de personas pidiendo ayuda”.
MÁS
El inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha señalado que cuando llegaron a la residencia, tras el aviso del 112 sobre las 23.30 horas del martes, se encontraron "gran cantidad de personas pidiendo auxilio y atrapadas por el humo".
Las llamas de la residencia de Moncada han comenzado en una habitación de ocupada por dos personas
El fuego ha comenzado en una habitación de la primera planta, compartida por dos ancianos. Los dos han muerto. “Era imposible la supervivencia en ese lugar”, ha señalado el bombero.
Las llamas al parecer se han originado por un cortocircuito en un sistema de oxígeno que había en la habitación de los fallecidos. Un ala de la primera planta de la residencia de Moncada ha quedado calcinada por completo.
Seis personas ha fallecido y medio centenar han necesitado asistencia médica, la gran mayoría por inhalación de humo. Sin embargo, hay diez personas hospitalizadas, dos de ellas de gravedad.
La residencia de Moncada intenta volver a la normalidad
La residencia, ubicada a 100 metros del Ayuntamiento de Moncada, que ya ha decretado tres días de luto, tiene 80 residentes. Esta mañana trata de volver a la normalidad.
Los familiares de los residentes no dejan de acercarse para preguntar cómo están sus mayores.