Hasta 14 dotaciones de Bomberos trabajan desde primera hora de este miércoles para extinguir el incendio que afecta a cuatro naves industriales con almacenamiento de plástico y papel en el barrio de Fuencarral.
Según ha informado Emergencias Madrid, no hay heridos en el incendio que sigue todavía activo. Después de que el fuego haya alcanzado dos de las naves, los bomberos trabajan para evitar que las llamas alcancen las otras dos.
A las 08.15 de la mañana, desde la cuenta de Twitter de Emergencias Madrid comunicaban que el fuego ha sido controlado. Ricardo Jiménez, directivo de guardia de los Bomberos de Madrid, ha informado del trabajo de los operarios: "Las primeras labores han sido tratar de controlar la propagación para evitar que afectara a otras naves y luego la extinción del mismo".
Las llamas han afectado principalmente a dos de las cuatro naves y a una zona de carpas exteriores situadas en un complejo de la calle Monasterio de las Huelgas.
A la espera de terminar de sofocar los restos de la nave más afectada, "actualmente el incendio podemos decir que lo tenemos controlado", afirma el bombero, aunque "ha afectado a una zona de carpas exteriores donde prácticamente todo el material se ha consumido."
El incendio ha alertado a los vecinos de la zona por la visible columna de humo negro proyectada en el cielo. Hasta el lugar se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos después de que recibiesen un aviso a las 6.30 horas alertando del fuego "de grandes dimensiones" que afectaba a un complejo en que se almacenaba grandes cantidades de papel y de plástico, y en el que no se han registrado heridos.
Solo unas horas antes de este incendio, en la localidad de Trobajo del Camino, en León, se producía otro fuego. Tres personas han sido trasladadas al hospital tras el incendio de su vivienda, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El incidente ha ocurrido minutos antes de las 14.17 horas de este martes en una vivienda de la calle Doña Urraca de Trobajo del Camino (León). Los alertantes explican que el incendio se ha originado en una habitación por una vela que estaba encendida.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a tres afectados, un varón de 31 años, una niña de uno, y una mujer de 88 años, todos ellos trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.