El Dispositivo para la Prevención de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha informado recientemente a través de una publicación en Twitter que el incendio en el paraje de Fuente de la Corcha en Beas, Huelva, ya se encuentra estabilizado.
Actualmente, 116 bomberos forestales y ya únicamente dos medios aéreos siguen trabajando para tratar de acabar definitivamente con un fuego cuya activación tuvo lugar alrededor de las 15:20 horas de ayer sábado.
Según ha informado este Cuerpo también a través de Twitter, dentro del equipo aéreo contaban hoy con tres helicópteros de transporte y extinción, tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación y vigilancia. Sin embargo, tras la reciente estabilización del incendio ya solo continúan dos helicópteros realizando tareas de liquidación en puntos calientes del fuego.
En cuanto a los dispositivos terrestres, desde primera hora de la mañana e incluso después de la estabilización trabajan nueve técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, tres unidades de personal de logística, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios, cinco vehículos autobomba y cuatro tractores 'bulldozers', empleados para crear perímetros y evitar la ampliación del incendio.
Tras la declaración inicial del incendio ayer, llegaron a desplegarse hasta un total de 17 medios aéreos y cinco 'bulldozers'. Una vez extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán el terreno para conocer el alcance del incendio.
Las labores de extinción están siendo coordinadas por el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, además de contar con la participación de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.