El incendio declarado este sábado en la zona de la localidad navarra de Bera ha obligado a desalojar algunas viviendas en el municipio de Ibardin, así como varios caseríos y bordas, ha informado el Gobierno foral.
El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra trabaja para tratar de controlar el incendio, que, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez y ha llegado tanto a territorio de la localidad de Lesaka como a Francia, abarcando una gran extensión de terreno.
Se encuentran en la zona bomberos de los parques de Cordovilla y Oronoz, así como bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, bomberos forestales y personal del Guarderío de Medio Ambiente.
Las intensas rachas de viento han impedido volar a los helicópteros del Gobierno Foral, por lo que se ha solicitado al Ministerio un avión Foca de la base de Torrejón, que ya ha llegado a la zona, y un helicóptero pesado Kamov.
La Policía Foral ha cortado preventivamente la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), que ya ha sido reabierta al tráfico.
Un incendio forestal declarado en el Torrent de s'Aigua, en Ibiza, ha quemado aproximadamente 1,7 hectáreas de cañizo.
Según ha informado el Instituto Balear de la Naturales (Ibanat) este sábado en un mensaje en Twitter, el incendio forestal se ha declarado a las 12.36 horas en el Torrent de s'Aigua.
El fuego ha sido catalogado como incendio de nivel cero, lo que significa que no supone un peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción del mismo, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Posteriormente, a las 14.45 horas, después de que las llamas hayan afectado a 1,7 hectáreas aproximadamente de cañizo, el fuego se ha dado por controlado.
Efectivos del Ibanat, del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y del Consell Insular de Ibiza han trabajado en la extinción de este fuego.
En estos momentos, el Ibanat mantiene desplegados en la zona donde se ha producido el incendio dos brigadas, que suman siete personas; una técnica; seis agentes de medio ambiente; un helicóptero y dos camiones. Además, siguen trabajado en el lugar, la Policía Local y la Protección Civil, entre otros.