Un centenar de evacuados en Anglet, Francia, por un incendio que ha destruido más de 250 hectáreas del bosque de Chiberta
Hay cinco personas heridas afectadas por las densas columnas de humo
Brigadas de bomberos del sur de Francia colaboran para intentar controlar las llamas que ya han devorado más de 250 hectáreas del bosque de Chiberta, en las inmediaciones de la localidad pirenaica de Anglet. Hay decenas de evacuados y numerosas villas de lujo en peligro de ser alcanzadas por las llamas.
Las primeras informaciones apuntan al calor extremo que afecta a todo el continente europeo así como los fuertes vientos y la sequía como coadyuvantes de este devastador incendio.
MÁS
Las autoridades aseguran que el incendio está perimetrado y controlado aunque brigadas de bomberos llegdas de otras zonas del sur de Francia colaboran en la extinción de las llamas.
La zona afectada, de unas 250 hectáreas, se encuentra entre el río Adour y el Atlántico, rodeada en particular por un campo de golf y villas de lujo, según informa la prensa local.
Hay dos viviendas completamente destruidas por las llamas y otras cuatro dañadas parcialmente, Mas de cien personas han tenido que ser evacuadas y acogidas en instalaciones municipales.
Por el momento se ha reportado cinco personas heridas afectadas por las densas columnas de humo.