Un joven de 22 años podría enfrentarse a la justicia acusado de un delito de homicidio por defender a su madre de una agresión machista por parte de su expareja que acabó muriendo en el hospital.
Francisco no dudó interponerse entre su madre y su agresor cuando la mujer fue gravemente agredida por su expareja durante una discusión en una vivienda de localidad valenciana de Torrent. El joven ahora podría ser detenido acusado de ser el responsable de la muerte del hombre de 47 años.
Tal y como publican medios locales, el hombre agarró por el cuello a la mujer y el joven se interpuso para defender a su madre. Tras los golpes recibidos, fue trasladado al hospital donde se negó a someterse a una prueba radiológica para descartar lesiones internas.
Tras ser condenado a 40 días de trabajos comunitarios por haberse constatado la agresión machista en un juicio rápido, el hombre acabó muriendo al día siguiente. Pese a los intentos por reanimarlo cuando cayó desplomado, los equipos sanitarios no pudieron salvar su vida.
El hijo de la mujer podría ahora ser acusado de homicidio pero el asegura que él no fue el autor de los golpes. El joven de 22 años asegura que fue el propio agresor el que se golpeó la cabeza al caer al suelo y declara su inocencia.
Si se confirma el testimonio de varias testigos, Francisco podría salvarse de la condena y la muerte del hombre se habría producido después de que fuera él mismo el que se autolesionara golpeándose contra el suelo intencionada y repetidamente.