Nuevas imágenes de los dramáticos sucesos en la localidad madrileña de El Álamo que le costó la vida a una joven pareja, han salido a la luz a través de "El programa del verano". Nadie sabe aún como una ‘pedida de mano’ pudo desembocar en esa violenta reyerta mortal entre dos familias gitanas.
En las imágenes grabadas se ve cómo una de las familias rodea un coche negro. Un joven sin camiseta pega una patada a una de las puertas, mientras de fondo se escuchan gritos de “matadlos”.
El mismo chico coge algo del suelo y lo lanza con saña, también se ve a la guardia civil, pero su presencia de poco sirve. Cada vez son más, otro grupo coge vallas y las tira también. Mientras otra chica utiliza un objeto para golpear la parte delantera.
Es el coche que presuntamente ha atropellado a varias personas minutos antes. Dentro y en minoría, la familia del novio que pide ayuda. La situación se sigue tensando. Algunos han huido corriendo. Gritos de “Lucia, Lucia”, Lucia es la chica que la guardia civil encuentra grave en la cuneta.
Otras imágenes, que ellos mismos graban durante la celebración. El que canta es el padre del novio. Vemos como bailan y celebran juntos. Hasta que discuten por qué canción cierra la velada. De la celebración pasaron a tragedia.