La policía sigue analizando las imágenes que las cámaras de seguridad grabaron durante las reyertas entre bandas juveniles en Madrid. Algunos testigos aseguran que los agresores también eran muy jóvenes y ya habían mantenido peleas y altercados días atrás.
Las imágenes muestran los momentos después de la agresión que acabó con la vida de Jaime, que ya está desplomado al suelo. Varios transeúntes se acercan a ayudarle. Uno de ellos es médico. Varias chicas que estaban en la puerta de la discoteca están asustadas ante la escena que acaban de presenciar. El menor yace a solo unos metros de donde fue mortalmente apuñalado.
Los videos los han grabado jóvenes que conocían a la víctima y también a los agresores porque son habituales de las discotecas de esta zona en pleno centro de Madrid y también de los parques donde ya habían tenido alguna pelea. Dicen que se esa noche se miraron mal y se retaron con consecuencias devastadoras.
Jaime iba con varios amigos. Empezaron a correr, pero él se quedó atrás. Los agresores eran entre 8 y 10 y parecían muy jóvenes. Iban armados. Y sí, los que conocen la zona confiesan que es habitual que lleven machetes y que precisamente son los menores los que los llevan porque se enfrentan a menos consecuencias penales. Aunque la policía tiene identificados a numerosos menores de las dos bandas implicadas todavía no se ha producido ninguna detención.