Salen a la luz las impactantes imágenes del asalto que hace diez días, –el pasado 14 de diciembre–, llevó a cabo un guardia de seguridad en la que era su antigua empresa en Tarragona. Las cámaras de las instalaciones captaron el momento en que el hombre, ataviado con una peluca llegaba al lugar y disparaba contra tres excompañeros antes de darse a la fuga y atacar también a un Mosso d’ Esquadra.
En total, fueron cinco minutos de absoluto terror, que comenzaron a las 11:10 de la mañana. Eugene, el autor del ataque, entró en la oficina de la empresa, –Securitas Seguridad–, con una gorra y una peluca. Sin embargo, le reconocieron rápidamente.
Tras ello, intercambió unas palabras con el supervisor y sacó una pistola que cargó mientras el compañero intentaba calmarlo. Sin embargo, Eugene tenía la decisión tomada: abrió la puerta de una de las salas e inmediatamente abrió fuego contra el gerente con varios disparos.
En ese instante, el supervisor intentó frenarlo, pero también recibió un impacto de bala. Tras ello, en solo unos segundos Eugene saltó una ventanilla y accedió a una oficina donde ya se apreciaban los rastros de la sangre provocada en su asalto. Allí encontró a la jefa de servicio agazapada, contra la que disparó de nuevo.
Tras ello, le dio tiempo a recoger sus cosas antes de marcharse.
En solo cinco minutos, el guardia de seguridad, aficionado a las armas, que estaba de baja y había enviado ya mensajes amenazantes a la empresa, dejó malheridas a tres de las personas que tenía como objetivo.
En su huida, además, hirió a otra persona más: uno de los miembros de los Mossos d’ Esquadra que le había reconocido en la calle.