El juez Francis Bennett del Tribunal Superior de Los Ángeles ha impuesto este miércoles una fianza de 50 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia con sede en México 'La Luz del Mundo', con más de un millón de seguidores en el mundo, por delitos sexuales.
García, de 50 años fue detenido el pasado 3 de junio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y se le acusó de un total de 14 delitos sexuales en el sur de California supuestamente cometidos entre 2015 y 2018. Inicialmente la fianza se había fijado en 25 millones de dólares.
Los delitos de los que ha sido acusado el líder de la iglesia incluyen la trata de personas, la producción de pornografía infantil y la violación de un menor.
La demanda dice que tres menores y una mujer adulta sufrieron abusos, mientras otros se vieron obligados a realizar actos sexuales. "No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado", señaló este martes el fiscal general de California, Xavier Becerra, en un comunicado.
La Iglesia de la Luz con más de cinco millones de seguidores en 50 países de todo el mundo, considera a Naason Joaquín García un enviado directo de Dios. Desde la organización defienden su inocencia. Según la acusación, García forzaba a sus víctimas a realizar actos sexuales. Si se oponían les decían que se estaban enfrentando a Dios, pues él era 'El Apóstol.