Sanitarios de varios hospitales madrileños convocan una protesta el 25 de mayo: "Ayúdanos a cuidarte"
Animan a unirse a la protesta con medidas de prevención
Instan a cuidar de quien nos cuida
Piden una Sanidad Pública robusta
Sanitarios de al menos tres hospitales públicos de Madrid (el Hospital 12 de Octubre, La Paz y el Gregorio Marañón) han convocado una protesta a la puerta de los centros sanitarios a las 20 horas el próximo lunes. Piden unir fuerzas: “Ayúdanos a cuidarte”.
Así, en un comunicado a la prensa, lanzan una convocatoria en la que se invita a todos los sanitarios a unirse el 25 de mayo a las 20 horas. “El lunes 25 de mayo todos los trabajadores de la sanidad salimos a las 20h a las puertas de nuestros centros sanitarios, como hemos venido haciendo desde el inicio de la crisis, sólo que esta vez no resonarán los aplausos. El 25 de mayo saldremos en silencio para dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos trabajado y continuamos trabajando”, reza.
MÁS
Todo ello, porque, según explican, “la llegada del Covid-19 ha puesto de manifiesto la precariedad laboral de nuestros y nuestras profesionales de la salud, así como la nefasta gestión de nuestra Sanidad”.
“Por desgracia, la pandemia no es el único reto al que ha tenido que enfrentase nuestro sistema de salud, el cual ya viene sufriendo desde hace años los recortes, la privatización, los precarios contratos temporales de sus profesionales, y un largo etcétera”, subraya.
Consideran que “un segundo brote sería un duro golpe” y, recalcan: “¡Esto no puede volver a ocurrir! Los trabajadores/as estamos agotados/as y ahora nos toca hacer frente a las consecuencias que deja, tanto la crisis sanitaria global, como el propio deterioro de nuestro Sistema Sanitario”.
“Necesitamos una Sanidad Pública robusta que cuide a sus trabajadores y trabajadoras para que estos puedan cuidar de la población”, concluyen.
Protesta con medidas de prevención
Además, en redes sociales, la Plataforma en Defensa del Hospital 12 de Octubre ha sido una de las que ha dado difusión a este acto de protesta, que –especifica- se debe hacer respetando las medidas de prevención e higiene, es decir, con mascarilla y distancia social de dos metros.
En la publicación, constan varios reclamos: la contratación del personal que fue incluido como refuerzo durante el estado de alarma, el cese de los contratos precarios, y contratos laborales de 35 horas y más material sanitario y EPI para luchar contra el virus con seguridad.