Investigan a un hombre, de 41 años, acusado de talar tres árboles, propiedad del Ayuntamiento de Benahadux, Almería, para decorar un salón de bodas en el municipio de Vera, situado a casi 80 kilómetros de distancia, informa Europa Press.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre el supuesto ladrón, con siglas A.B.R.L. La voz de alarma la dio la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benahadux tras percatarse de la desaparición de tres árboles especieros (Schinus Molle), conocidos como falsos pimenteros, porque sus frutos sirven como sucedáneo de la pimienta roja.
El valor total de los árboles talados ascendería a 1.000 euros.
Vecinos y testigos dieron detalles sobre cómo llevaba a cabo la acción y sobre el vehículo en el que trasportaba los árboles. Tras intentar localizarlo e identificar a su propietario, los agentes realizaron batidas por la zona durante varios días y finalmente lo encontraron junto a naves industriales de la zona.
Allí, comprobaron que la actividad de la empresa es la decoración floral de eventos. La citada empresa se encontraba en ese momento organizando la decoración de una boda en un restaurante de la localidad de Vera y que se estaban usando los tres árboles como parte de la decoración.
Los agentes se trasladaron hasta el lugar de la celebración comprobando que eran los árboles descritos en la denuncia por parte del Ayuntamiento y los que describen los testigos, siendo reconocidos además por personal de la Concejalía de Medio Ambiente. Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado en funciones de guardia de Almería.