El menor de 17 años que ayer al mediodía fue rociado con un aerosol y posteriormente le prendieron fuego ya ha sido dado de alta de sus quemaduras de segundo grado en manos y cara, mientras se sigue buscando al autor de los hechos. Según han explicado los Mossos d’Esquadra a Efe, después de que una ambulancia lo trasladara en un primer momento hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, se decidió derivarlo al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, al tener una unidad especializada en quemados.
No obstante, después de recibir la atención y curas médicas necesarias, fue dado de alta y ya se encuentra de nuevo en la capital del Segrià. Ahora, la policía catalana espera tomarle declaración en las próximas horas con el fin de seguir con la investigación y esclarecer los hechos que protagonizó ayer una persona a la que, hasta el momento, todavía no se ha detenido. Por su parte, desde el Departamento de Derechos Sociales han confirmado a Efe que la víctima es un menor tutelado y que desconocen la autoría y los motivos del ataque.
Después de la agresión, la persona que estaba junto a la víctima ha llamado a los servicios de emergencias, mientras el presunto autor de los hechos ha huido del lugar.