La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado anoche dentro de un coche con heridas de arma de fuego en la localidad malagueña de Benahavís.
El cuerpo, que todavía no ha sido identificado, tiene varios impactos de bala y ha sido localizado en la urbanización Capanes del Golf, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Tras el levantamiento del cadáver, el hombre ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para que se le practique en las próximas horas la autopsia.
La Guardia Civil ha abierto una investigación y los agentes están recabando huellas y examinando la zona donde ha sido encontrado para esclarecer lo ocurrido, aunque apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
De la noticia da cuenta este lunes el diario SUR, que señala que podría tratarse de un asesinato ejecutado por profesionales en las que se habrían utilizado armas automáticas.
Al menos ocho personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra un velatorio en el estado mexicano de Guanabjuato, situado en el centro del país.
El ataque fue perpetrado contra una vivienda de la colonia Arboledas San Rafael del municipio de Celaya en la que se estaba celebrando un velatorio. Un total de seis cuerpos han sido hallados en la calle, mientras que otros dos estaban en el interior de la casa.
Las primeras informaciones apuntan a que los atacantes llegaron al lugar en varios vehículos y abrieron contra los presentes tras bajarse de los mismos. Después de ello, se dieron a la fuga, sin que por el momento se hayan producido detenciones.
El incidente ha provocado la movilización de las fuerzas de seguridad para intentar capturar a los responsables, según ha informado el diario 'El Sol de México', si bien por el momento se desconoce quién ha estado detrás y cuál es el móvil del crimen.
En septiembre de 2020 se produjeron otros dos ataques contra velatorios en Guanajuato, incluido uno en Celaya, que se saldaron con al menos catorce muertos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Según las estadísticas oficiales, en México se registran cerca de cien asesinatos al día.