Nuevo caso de violencia machista en España. Un hombre, de 81 años, ha matado a su mujer y después se ha suicidado, en el municipio de A Pastoriza, Lugo. La víctima tenía 79 años y falleció tras recibir un golpe en la cabeza. Después el hombre se arrojó al vacío tirándose por una de las ventanas del domicilio.
No había denuncia previas por malos tratos en el matrimonio y ambos gozaban de buena salud, según ha adelantado La Voz de Galicia. Con ellos vivían su hija, el marido de esta, su nieta y el novio. Los cuatro estaban fuera de casa cuando sucedieron los hechos. Fue la nieta quien encontró los cuerpos sin vida de los ancianos.
Tras el hallazgo, la hija del matrimonio sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser hospitalizada.
Según el citado medio, los vecinos aseguraban no entender lo ocurrido, porque era un matrimonio que se llevaba bien e incluso viajaban juntos. Ahora la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Se trata de la sexta mujer víctima de la violencia machista en España en este 2020 y la primera en Galicia. Ninguna de ellas había denunciado previamente a su agresor.
Un nuevo caso con el que la cifra de asesinatos de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país, desde que se empezaron a contabilizar en 2003, asciende a 62.