Melena castaña, barba, mide 1,70 y acababa de salir de la cárcel hacía mes y medio. Su coche ha aparecido aparcado en la localidad guipuzcoana de Legazpi, aunque no se descarta que haya huido con un coche robado. La Policía Foral y la Ertzaintza buscan a un hombre, sospechoso de matar a su cuñada, en el municipio navarro de Murchante. El fugitivo habría embestido el vehículo de la mujer y una vez en la cuneta, la habría apuñalado en presencia de sus hijos. Se le considera muy peligroso. Toda su familia estaba atemorizada por él. No en vano, tiene antecedentes policiales por violencia en el ámbito familiar y en 1998 fue detenido en relación a un crimen en una gasolinera.
En la zona no se habla de otra cosa. "El que la ha matado hacía tres días que había salido de la cárcel"., comenta por las calles. El presunto agresor, cuñado de la víctima, habría embestido el coche donde ella viajaba con sus dos hijos de 5 y 9 años. Tras sacarlos de la calzada, él habría apuñalado a la mujer hasta matarla.
El suceso se produjo a las 10.24 horas en el interior de un vehículo en el kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de esta localidad ribera. Diferentes patrullas de la Policía Foral se encargaron de la investigación.
El Gobierno de Navarra ha mostrado "su más profundo rechazo y condena" ante el crimen ocurrido en la localidad de Murchante.
A la espera de que avance la investigación, Policía Foral ha calificado el crimen como violencia en el ámbito familiar y sigue buscando al presunto autor que sería cuñado de la víctima, ha informado el Ejecutivo foral.
El Gobierno de Navarra quiere mostrar su rechazo hacia "todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres", y su "firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".
El Ayuntamiento de Murchante ha decretado tres días de luto oficial.