El debate sobre la utilización de filtros y de herramientas de edición de fotos como el Photoshop en las redes sociales no tiene fin. Muchos son los partidarios de aprovechar las facilidades que brindan las nuevas tecnologías para modificar defectos o difuminar imperfecciones en el rostro.
Sin embargo, igual que surgen los defensores de los filtros y del Photoshop también aparecen aquellos que se muestran completamente reacios a estas herramientas tecnológicas ya que, según su opinión, no muestran la realidad de cómo son los cuerpos y pueden acabar provocando trastornos en el público más joven.
Un claro ejemplo del poder que tienen las herramientas para editar fotografías acaba de suceder en Japón. En los últimos meses, en el país nipón había surgido una nueva 'influencer' que cada día iba ganando más popularidad en la Red.
El motivo se debía a que la supuesta joven mostraba a través de sus redes el viaje que había comenzado al recorrer el país en moto. Sin embargo, la verdad de esta supuesta 'influencer' llamada @Azusagakuyuki ha salido a la luz gracias a un programa de televisión.
Según recoge el medio de comunicación 'Gizmodo' y el programa de televisión 'Monday Late Show', la 'supuesta' joven no es ninguna 'influencer' y, en realidad, es un hombre de 50 años que se ha hecho pasar por una mujer joven para ganar más seguidores en sus redes sociales.
Al parecer, el hombre se aprovecho de la larga melena que tiene para utilizar filtros en su teléfono móvil y lograr parecer una joven que recorría Japón con su motocicleta. Las sospechas entre sus seguidores comenzaron cuando siempre llevaba el mismo maquillaje en la fotografías y vídeos que publicaba en sus perfiles.
Además, varios usuarios que seguían a este hombre en la Red destaparon esta farsa cuando se dieron cuenta que en el espejo retrovisor de la moto en la que iba montada no aparecía reflejada la joven motera sino un hombre muchísimo más mayor.
Ahora, el farsante ha tenido que dar explicaciones tras la haberse destapado su mentira. Él mismo ha confesado que comenzó a utilizar filtros y a poner poses femeninas en sus vídeos y fotografías para ganar seguidores. El hombre ha querido dejar claro que construyó toda esta mentira "porque nadie quiere ver a un tío" recorriendo las carreteras de Japón con su moto.