El SAMU ha asistido esta madrugada a un hombre de 61 años por inhalación de humo en un incendio registrado tras explotar un patinete eléctrico en su vivienda en Castellón, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
El fuego se inició a la 1:40 horas de la madrugada en la vivienda situada, en la avenida Pérez Galdós de Castellón, cuando por causas que se desconocen explotó un patinete eléctrico.
Hasta el lugar se desplazaron una unidad de SVB y una unidad del SAMU. Los servicios médicos asistieron a un hombre de 61 años por intoxicación de humo. Posteriormente, el hombre fue trasladado en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al hospital General Universitario de Castellón.
Los accidentes relacionados con patinetes eléctricos aumentan a la vez que su uso por parte de la población. Hace solo unas semanas, una mujer de 45 años resultó herida en Valencia al colisionar con una furgoneta mientras iba en patinete eléctrico.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente se produjo sobre las dos de la tarde en la calle Alcalde Reig, en el entorno del parque Gulliver.
La mujer sufrió varios golpes y fue atendida por el equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en el lugar del choque, antes de ser trasladada al Hospital Clínico.
La Policía Local de Murcia denunció al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la vía pública en aparente estado de embriaguez y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
Según informaron fuentes del Cuerpo consultadas por Europa Press, el incidente tuvo lugar en la pedanía murciana de El Palmar, cuando agentes del turno de noche requirieron este conductor para hacerle la prueba.
Al negarse, la Policía procedió a denunciar al individuo, que también fue sancionado por incumplir las normas del decreto del estado de alarma, al encontrarse en la vía pública, de madrugada, sin motivo justificado.