José María Torres Campillejo de 38 años y natural de Torre de Miguel Sesmero, ha fallecido tras estar ingresado en la UCI de Badajoz por el coronavirus.
El hombre ingresó grave el pasado septiembre en el Hospital Univeritario extremeño después de dar positivo en coronavirus. La gravedad de su estado hizo que se le trasladase a la UCI donde ha permanecido varias semanas ingresado.
Al parecer y según confirma Hoy, José María experimentó una mejora y fue trasladado a planta del hospital, donde finalmente ha fallecido. El paciente sufría asma además de sobrepeso, algo que le complicó los síntomas del covid.
José María era muy conocido en la localidad ya que trabajaba en un restaurante de la zona y su fallecimiento ha conmovido mucho a los vecinos.
El Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero ha decretado tres días de luto por todas las víctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus, con especial recuerdo a José María “por su juventud y precipitada despedida”, afirmaba la alcaldesa Beatriz González Fernández a través de las redes sociales.
La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este jueves 15 personas fallecidas por covid19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva a 841.
Asimismo, se han registrado en las últimas 24 horas 462 casos positivos del coronavirus confirmados, mientras que en los hospitales extremeños ha vuelto a producirse un descenso en el número de personas ingresadas, situándose en 360, 27 menos que el miércoles, 57 de ellas en UCI, una menos que en la jornada anterior. Además, se han dado 369 altas, lo que equivale a un acumulado de 16.633 altas.