Un hombre intenta matar al conductor de un bus que le impidió subir sin pagar el billete

  • La mujer del agresor también fue detenida al facilitarle un cuchillo para que agrediera al conductor del autobús

  • Ambos están acusados por tentativa de homicidio

  • El conductor del autobús fue herido en una mano cuando intentó esquivar la cuchillada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, ya en prisión preventiva por orden judicial, acusado de intentar matar con un arma blanca al conductor de un autobús de línea en Piera (Barcelona), a quien atacó después de que le echara del vehículo, al que subió sin pagar.

Además del hombre también ha sido detenida su mujer, ambos por tentativa de homicidio, ya que fue la que le proporcionó el cuchillo con el que atacó al conductor, que resultó herido en una mano y que no sufrió más lesiones porque reinició rápidamente la marcha y el agresor tuvo que saltar del vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre por la tarde, cuando el detenido intentó coger el autobús de línea de Piera sin pagar el billete, ante lo que el conductor le hizo bajar del vehículo, momento en que el pasajero le amenazó de muerte.

En el siguiente trayecto del mismo recorrido, el hombre subió de nuevo al autobús, esta vez pagando el billete, con el mismo conductor, al que siguió insultando y amenazando. Según los Mossos, cuando llegaron a la parada de la urbanización Can Canals de Piera, el hombre bajó del autobús, cogió un cuchillo que le dio la mujer, que le estaba esperando, y volvió a subir a la parte delantera del vehículo, momento en que agredió violentamente al conductor.

En la casa del agresor tenía una plantación de marihuana con más de 200 plantas

Los dos sospechosos fueron detenidos el pasado 25 de enero, acusados de los delito de tentativa de homicidio y daños, a los que luego se sumaron los de salud pública y defraudación de fluido eléctrico, porque los agentes encontraron en su casa una plantación de marihuana con la electricidad pinchada.

Los Mossos abrieron una investigación, en que tomaron declaración a varios testigos, y finalmente el pasado martes pudieron detener en Piera a los dos sospechosos, inicialmente por un delito de tentativa de homicidio y otro de daños.

Los agentes registraron ese mismo día el domicilio de los acusados, donde localizaron un arma blanca que coincidiría con la utilizada en el ataque, así como un cultivo con 235 plantas de marihuana, que alimentaban defraudando el fluido eléctrico.

Ambos detenidos pasaron ayer a disposición ante el juzgado de guardia de Igualada, que acordó enviar a prisión preventiva al hombre y dejó en libertad con cargos a la mujer.

Temas