Agentes del Grupo de Información de Investigación de Accidentes (GIAT) pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, investigan a un vecino de Huelva como presunto autor de delitos contra la Seguridad Vial.
Al parecer, el individuo habría inducido a sus dos hijas de entre tres y ocho años a conducir vehículos a motor, concretamente maquinaria especial utilizada en trabajos de acondicionamiento y nivelación de terrenos.
Mientras que las menores manejaban la maquinaria, el hombre habría grabado los hechos con su teléfono móvil y los habría difundido por redes sociales.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, tras tener conocimiento los investigadores del citado vídeo, una vez visualizadas y analizadas las imágenes, llamó la atención, cómo la menor de tres años de edad, conducía un vehículo especial denominado niveladora, mientras realizaba trabajos de acondicionamiento y nivelación de un camino.
Como consecuencia de estos hechos se han instruido las correspondientes diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de la Palma del Condado, poniendo a disposición judicial al padre de los dos menores de edad en calidad de cooperador necesario de los delitos contra la seguridad vial cometidos.