En Barcelona, los crímenes, robos y peleas han incrementado en los últimos meses. Son muchas las denuncias las que se interponen en las comisarías de Barcelona en la que turistas y ciudadanos denuncian ante los agentes haber sido víctimas de algún asalto. La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra junto al Gobierno de Barcelona son los órganos destinados a terminar con la delincuencia de las calles de Barcelona.
Sin embargo, muchos de los vecinos de la ciudad condal han decidido tomar cartas en el asunto y ser ellos mismos los que se tomen la justicia por su mano o intenten ahuyentar a los delincuentes. Hasta el momento se conocían los grupos de vecinos que rondan por el metro de Barcelona armados de silbatos y que se dedican a localizar a todos aquellos carteristas que son amigos de lo ajeno.
Una vez encontrados, estos vecinos comienzan a pitar con su silbato hasta que consiguen expulsarles del transporte público. Sin embargo, en los últimos días ha surgido otro vecino que decide usar la violencia para espantar a los ladrones de las calles.
Ha sido él mismo el que ha colgado en sus redes sociales diferentes vídeos en los que se le puede ver andando por los barrios barceloneses buscando a los carteristas. Una vez localizados, el hombre se acerca y decide propinarles una colleja. Después del golpe, el agresor amenaza a los carteristas mientras les obliga a abandonar las calles en las que se encontraban.
En las redes sociales, esta decisión ha sido tan aplaudida como denunciada. Hay usuarios que critican duramente la decisión de este hombre al asegurar que nadie es quién para tomarse la justicia por su mano. Sin embargo, hay otro sector que le aplaude ya que no consideran suficientes los dispositivos de agentes de seguridad que luchan contra el robo y le crimen en Barcelona.