Los españoles viven en pareja con hijos mientras que los europeos prefieren vivir solos

  • En España el 34% de la población vive con sus hijos

En Europa no todos los países son iguales. La composición, tipología y régimen de tenencia de los hogares varía y la forma en la que viven sus habitantes también.

Entre España y el resto de la Unión Europea, por ejemplo, existen ciertas diferencias que podrían verse influenciadas por factores como la tasa de natalidad en cada país o los hábitos de comportamiento de sus habitantes.

Por ejemplo, en España o Italia, respectivamente, el 63% y 66% de los jóvenes de entre 18 y 34 años vive con sus padres, según Eurostat; mientras que en otros países como en los países nórdicos de Finlandia (19,7%), Suecia (24,1%) o Noruega (21,3%), el grupo de esa generación que no se ha independizado es mucho menor.

Y es que en España, el tamaño medio de los hogares es de 2,50 personas, según datos del INE. Dependiendo de la tipología de sus residentes, predomina el hogar formado por una pareja con hijos (34%), de los cuales la mayor parte tienen un hijo (15,9%) o dos (15%). Sin embargo, en la Unión Europea la cosa cambia. El tamaño medio de los hogares es de 2,3 personas, tendencia un poco menor al caso específico de España. Desde este punto de vista, el tipo de hogar privado más común es aquel en los que reside una sola persona, siendo un 33,9% los europeos que viven en hogares 'single'.