En el municipio de Benalup – Casas Viejas, en Cádiz, las cámaras de seguridad de uno de los restaurantes grabaron uno de los robos más surrealistas vistos hasta ahora. Dos ladrones entraban a atracar este mesón gaditano, y para ello, se tomaron su tiempo. No dudaron en acudir a la despensa cuando tenían hambre o a la nevera cuando tenían sed.
Los atracadores entran por la ventana del restaurante, tras forzarla. Sus primeros objetivos, la caja registradora y la máquina de tabaco, hasta aquí todo normal. Tratan de forzar ambas máquinas, mientras, las alarmas ya han saltado y el aviso le ha llegado a la Guardia Civil.
Para estos ladrones no es un problema, siguen forzando ambas máquinas durante más de 20 minutos. Prisa no les entra, pero hambre sí. Por eso, no dudan en acudir hasta la despensa y coger un trozo de queso y para acompañar, de la nevera, unos refrescos.
El final para esta historia el lógico, dueño y Guardia Civil llegan al local. Encienden las luces del restaurante y los agentes proceden a la detención, algo que no les basta a los ladrones, que todavía intentan dar explicaciones por este lentísimo robo.
Los protagonistas de esta historia tienen 19 y 30 años. El último de ellos, cuenta con todo un historial delictivo. En total se han efectuado contra él 121 detenciones, casi todas por robos parecidos, aunque desconocemos si se llevaron a cabo con tanta calma como en este.