Una mujer ha salvado la vida de su madre que se encontraba en parada cardíaca en su casa de Manises (Valencia). Lo mejor es que para conseguirlo siguió las indicaciones que por teléfono le daba el Servicios Médicos del centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) .
Así estuvo la hija haciendo la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia del SAMU. Gracias a eso le salvó la vida a su madre de 66 años este miércoles sobre las 8.45 horas cuando se activó la emergencia.
Un médico coordinador del CICU fue el encargado de indicarle por teléfono las maniobras de RCP básica a la hija, que se mantuvo haciéndolas durante todo el tiempo que tardó en llegar la ambulancia del SAMU. En ese momento, el equipo médico continuó con la RCP avanzada y otras técnicas de estabilización; finalmente se ha logrado recuperar las constantes vitales de la mujer.
Fue en este momento en que la paciente, de 66 años fue trasladada al hospital de Manises por parada cardíaca recuperada, según la misma fuente.