Ginecólogo por teléfono. Es lo que ha ocurrido a una mujer que ha dado a luz en su casa de Valladolid mientras un técnico de la ambulancia recibía las instrucciones del servicio de Emergencias 112 para ayudar en el parto.
La mujer se puso de parto en su casa este martes sin tiempo para ser trasladada hasta el hospital por lo que los técnicos de la ambulancia tuvieron que ejercer de matrona siguiendo las instrucciones por teléfono desde el Servicio de Emergencias 112.
El 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer estaba a punto de dar a luz en su casa, ubicada en la calle Pío del Río Hortega, en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey. Cuando la Unidad de Soporte Vital Básico, llegó los ténicos tuvieron que ponerse manos a la obra porque ya el parto había comenzado.
Poco después llegó un equipo médico del Centro de Salud de Huerta del Rey, pero ya el bebé había nacido y estos se limitarno a comprobar el estado del recién nacido, un niño que se encontraba perfectamente. La madre y el pequeño fueron trasladados hasta el Hospital Universtario Río Hortega de Valladolid para ser examinados.