La crisis del coronavirus que azota a todo el mundo ha hecho que cambiemos por completo nuestro día a día. Los viajes, reuniones, conciertos y salidas de ocio se han tenido que ver canceladas por la llegada de este virus. Además, otro de los hábitos más comunes como es el trabajo también se ha visto obligado a ser modificado.
Desde que se decretase el estado de alarma el pasado 14 de mayo, muchas empresas en la que es posible el teletrabajo se han visto obligadas a implementar esta medida entre sus trabajadores. De esta manera se reduce drásticamente el contacto entre compañeros de trabajo en lugares en los que se formaban grandes grupos como oficinas, despachos o redacciones.
Por eso mismo, el mundo del periodismo ha dado una vuelta de casi 180 grados. Ahora, la mayoría de medios de comunicación realizan teletrabajo y los periodistas informan desde sus casas. Una de estas formas para poder informar desde casa es realizar entrevistas o ruedas de prensa vía videollamada.
Una de las últimas que se ha producido ha sido la que ha protagonizado Inés Arrimadas. La líder de la formación naranja se ha reunido con unos cuantos periodistas de diferentes medios de comunicación para hablar y mostrar su opinión sobre las últimas medidas que está implantando el Gobierno por la crisis del coronavirus.
En uno de los momentos en los que Inés Arrimadas contestaba a una de las preguntas de un periodista ha sucedido algo poco común en las ruedas de prensa. Mariano Alonso, periodista de 'Libertad Digital', estaba formulando su pregunta cuando, de repente, se ha podido escuchar la voz de una niña pequeña. "¡Papá, he hecho una M!", aseguraba la menor.
Mientras, el periodista de 'Libertas Digital' intentaba calmar a la niña y pedirle que le dejase porque tenía que hacer "una pregunta". En ese momento, también se ha escuchado la voz de otra mujer adulta en la que pedía perdón y animaba a la pequeña a marcharse y a dejar a su padre solo.
Los compañeros del periodista que se encontraban en la sala virtual junto a Inés Arrimadas han sonreído y se han reído y todo ha quedado en una anécdota que ah conseguido sacar una sonrisa a los presentes.