Los padres de Julen perdieron a un hijo en 2017
Informativos Telecinco
14/01/201917:40 h.José y Victoria, los padres del niño que ayer cayó en un pozo en Málaga, ya han pasado por un duro golpe. Su hijo mayor, Oliver, murió a finales de 2017, cuando solo contaba con tres años de edad, entonces, Julen acababa de nacer. El niño falleció de un infarto mientras se encontraba en la playa, una tragedia de la que aún no se habían repuesto, según afirman los vecinos del pueblo.
Hoy miran pasar cada minuto. Un equipo de 100 personas trabaja desde hace casi 24 horas para rescatar a Julen, de dos años, que cayó a una prospección de agua de 100 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho en el campo en Totalán, Málaga, donde habían ido a pasar el día en una finca familiar.
Un familiar lo vio caer y rápidamente avisaron a Emergencias. Una vez que estaba en el pozo lo escucharon llorar.
Los bomberos metieron anoche una mini cámara para averiguar el lugar exacto dónde está Julen. Pero se han topado esta noche con un desprendimiento de tierra que les ha permitido llegar solo a 70 metros, sin localizar aún al niño. Solo han captado la bolsa de chucherías que Julen llevaba en la mano.
Estudian las opciones para llegar hasta el niño
La cámara de vídeo introducida por del túnel ha llegado a los 73 metros, donde ha encontrado un tapón de arena. El dispositivo ha superado esta barrera de 30 centímetros, pero las condiciones de visibilidad son muy limitadas.
Los expertos valoran si excavar a través de esta capa de arena bajo la que podría estar Julen o realizar un túnel paralelo y una galería para acceder hasta el pequeño, atrapado en el pozo, y la última excavar a cielo abierto.