Noa y Carla son dos gemelas que llevan cuatro meses sin salir del hospital debido a la enfermedad que padecen. Las dos niñas tienen piel de mariposa, una enfermedad que es muy poco frecuente y que ha hecho que pasen semanas en el centro médico. Por eso, tanto ellas ,como sus padres, como el equipo médico que les atienden intentan hacer mucho más llevadero este ingreso en el Hospital de la Paz, en Madrid.
Las pequeñas ocuparon los titulares de los medios de comunicación españoles cuando grabaron un vídeo en el que pedían a todos los españoles que se quedasen en casa para evitar así la propagación del coronavirus. Ahora, han vuelto para mostrar las diferentes maneras que existen para llevar este confinamiento que es totalmente distinto al que ellas están pasando.
En las imágenes se les puede ver a las dos niñas vestidas de nazarenas andando por los pasillos del Hospital de la Paz de Madrid. En este paseo, las pequeñas llevan puesto sus capirotes, sus mascarillas para protegerse y dos palos de fregona como imitación a los cirios de la Semana Santa.
Noa y Carla llevan cuatro meses sin salir del hospital aquejadas de piel de mariposa. En el vídeo con el que se viralizaron, ambas afirmaban que "ellas no se quejan" a pesar de llevar más tiempo encerradas y que el encierro "es por nuestro bien" y desde su habitación nos daban una orden que debemos cumplir todos por solidaridad con todos "quédate en casa".
La enfermedad que sufren es piel de mariposa; una dolencia poco frecuente e incurable provoca una extrema fragilidad de la piel y las mucosas. Se hereda de forma genética y es crónica. El ejemplo de estas niñas debería servir para que todos sigamos sumando nuestro granito de arena en esta crisis.