Los vecinos de Antonio David, el menor de 15 años desaparecido de Morón de la Frontera y de su madre aseguran que días antes de los hechos vieron a Macarena tirar muebles y enseres de su casa. Nadie allí cree que ella –que ha cambiado varias veces su versión de los hechos- le haya hecho daño a su hijo. Su otra hija, de 18 años, está segura de que todo “es una trampa de mi madre” y que su hermano está con vida.
“Yo creo que todo esto es una trampa de mi madre, que nos está engañando a todos”, ha dicho la joven, a quien su madre echó de casa unos días antes. A ella fue a la primera persona que la policía llamó cuando encontró a Macarena, sola y desorientada, en una gasolinera de Segovia.
“Quiero pensar y asegurarme que mi ángel de la guarda, que es mi hermano, va a volver con su familia. Esto es un sinvivir, tenemos completa esperanza”, ha afirmado la joven, que como su padre está convencida de que Antonio David está vivo.
Y es que nadie en Morón de la Frontera cree que Macarena le haya podido hacer daño a su hijo, de 15 años y completamente dependiente.
Al chico “no le faltaba nada, siempre lo llevaba a su rehabilitación y a todas sus cosas", cuenta un joven del pueblo. Además, algunos allegados afirman que Macarena se estaba pensando mudarse a Alcalá de Guadaíra porque su hijo asiste allí a un centro.
“Ella con su hijo siempre tienen una actitud impecable. Muy atenta y la abuela más todavía”, dice otra vecina.
También todos en el pueblo sevillano sabían que la madre de Antonio David, que tiene su custodia, padece un trastorno bipolar. "Ha estado en tratamiento de salud mental", ha confirmado Isabel, tía de Macarena, que asegura que a pesar de su depresión daba lo que fuera por su hijo.
Algunos dicen que la madre de Antonio David "estaba mal”. Vieron algo raro los días previos a fugarse. “Todos por la noche nos sentamos al fresco y ella estaba dando viajes al contenedor y lo ha tirado todo, todo…, muebles y todo”, cuenta una vecina.
“No nos lo creemos… eso ha sido para nosotros un palo”, dice una mujer entre sollozos. Es el sentir de todo un pueblo que no pierde la esperanza, como la hermana de Antonio David, de encontrarlo sano y salvo. Los vecinos no pueden creer que la madre le haya podido hacer nada. "Le llevaba a rehabilitación" y la relación era ejemplar. Algunos hablan entre lágrimas. Pero lo que haya podido hacer la madre, que sufre esquizofrenia, sigue siendo un misterio.