La explosión de un edificio en Lardero, La Rioja, deja cinco heridos, uno de gravedad
Cinco personas, una de gravedad, en la explosión de un edificio de viviendas en Lardero
Las primeras hipótesis apuntan a una explosión de gas en el edificio siniestrado en Lardero
La Guardia Civil se hace cargo de la investigación de la explosión en Lardero
Cinco personas han resultado heridas en la explosión de un ático en un edificio de viviendas de Lardero, en La Rioja. Una de ellas ha sido trasladada grave al hospital. Las primeras hipótesis señalan una explosión de gas. Hay 19 familias desalojadas.
La explosión se ha producido en el número 2 de la calle el Cristo de Lardero, localidad situada a unos cinco kilómetros de Logroño, a cuya área metropolitana pertenece. Casi todas las viviendas estaban ocupadas en el momento de la explosión, de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.
MÁS
Los servicios de emergencias han atendido a cinco heridos que han sido trasladados al Hospital, uno de ellos grave.
El alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, ha dicho que ha sido "prácticamente un milagro" que no se hayan producido desgracias personales. En l el ático, donde se ha producido la explosión “solo han quedado los pilares en pie", según los técnicos de emergencias.
“El susto ha sido gigante y pensábamos que iba a ser peor, pero no hay víctimas mortales y solo un herido un poco más grave por un traumatismo", ha señalado el alcalde.
19 familias desalojadas tras la explosión en el edificio de Lardero
De momento, hay 19 familias desalojadas hasta que los técnicos determinen el estado en el que ha quedado el edificio. Desde el Gobierno de La Rioja se ha habilitado el CRMF (Centro de Recuperación de personas con discapacidad física de Lardero) para atender a los afectados.
Mientras los bomberos realizaban trabajos de desescombro, varios de los vecinos del inmueble observaban la escena entre nerviosos y resignados, aunque también con el alivio de que "podía haber sido mucho peor", ha explicado Isabel Bastida, quien vive en el primer piso del edificio.
Ella estaba en el baño de su casa cuando se ha producido la explosión. “Se ha producido un gran estruendo, como un atentado, se ha movido la casa entera y no podía salir del baño", ha explicado.
"Mi hija ha movido la puerta a patadas y he podido salir justo cuando la Policía nos ha dicho que dejáramos la casa, todavía tengo el miedo en el cuerpo", ha afirmado Bastida, que ha detallado que los técnicos les han dicho que "todo apunta a que es una explosión de gas".