Un niño de 8 años abusa sexualmente de su prima de 3
Un menor de 3 años ha sido agredida sexualmente por su primo de 8
La menor ha contado lo ocurrido a sus padres tras ser trasladada a Urgencias en México
Abusos sexuales en la infancia: entre un 10 y un 20% de los españoles los ha sufrido
Una niña de 3 años ha sido agredida sexualmente por su primo de 8 años en Coahuila de Zaragoza, México. Fue la pequeña la que señaló lo ocurrido después de que su madre la llevara a Urgencias por un dolor muy fuerte en la entrepierna y presentar sangrado.
Los hechos ocurrieron cuando los padres dejaron a la menor junto a su tía y a su primo para acudir a una cita médica.
MÁS
El menor de 8 años le realizó tocamientos a su prima pequeña
Aunque apenas pasaron unas horas desde que los padres dejaron a la niña junto a su tía y su primo, este tiempo fue más que suficiente para que, según ha contado la menor a sus padres, su primo comenzase a realizarle tocamientos.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha comenzado una investigación para tratar de averiguar el porqué de la actuación del niño y que este reciba el tratamiento psicológico necesario.
¿Qué hacer ante un caso de abuso sexual infantil entre niños?
Si bien el trauma para la víctima es el mismo que si hubiera ocurrido con un adulto, este tipo de abuso a menudo no se denuncia, ya sea porque es descartado por los adultos como "niños siendo niños" o por el miedo a lo que le sucederá a uno o ambos niños si se llega a saber del abuso, según la ONG Defend Innocence.
Lo cierto es que ambos niños necesitan ayuda ante esta situación. Mientras el niño que ha sido agredido necesita la atención adecuada para evitar el peso del trauma de por vida, el niño que ha participado en el Comportamiento Sexual Dañino (HSB por sus siglas en inglés) también necesita ayuda. Si es capaz de ver a un profesional de salud médica/mental con licencia para ayudarlo/a a trabajar a través de estos comportamientos sexuales inapropiados para la edad, entonces será menos propenso a participar en ellos de nuevo.