Un maquinista de cercanías ha resultado herido de gravedad tras ser arrollado por un tren en la Estación del Norte de Oviedo mientras realizaba maniobras internas.
El hombre, de 56 años, lleva más de 20 trabajando en la empresa y en el momento del accidente estaba ocupándose de las labores de mantenimiento, algo que "hacía todos los días", según El Comercio.
El suceso tuvo lugar en torno a las 13.00 horas, según han confirmado fuentes de Renfe consultadas por Europa Press. Tras el incidente, el herido fue atendido por los servicios de emergencias en la estación. Según han confirmado fuentes del dispositivo al mismo medio, a su llegada, el hombre estaba vivo y consciente, pero tenía un brazo seccionado. Posteriormente trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El accidente afectó a cuatro trenes de la línea C1 entre Oviedo y Gijón, que no pudieron circular. El tráfico ferroviario se restableció con normalidad a las 13.40 horas. La investigación para tratar de esclarecer cómo se produjo el accidente continúa.