Dos personas han muerto atropelladas y una ha quedado herida en estado grave por una colisión de varios vehículos en el kilómetro 243 de la AP-7 a la altura de Tarragona, ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit (SCT).
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso el sábado a las 22.28 horas, la herida fue trasladada al hospital Joan XXIII y la AP-7 estuvo totalmente cortada hasta cerca de las 3 de la madrugada.
Se activaron nueve patrullas de los Mossos, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
La investigación de este accidente continúa abierta y el Sct ha hecho un llamamiento a la prudencia, puesto que ya ha habido 9 muertes por atropellos en 2022, mientras que en todo 2021 fueron 14.
El SCT ha recordado que la circulación de peatones está prohibida en autopistas y autovías y que solo se puede salir del vehículo en caso de accidente, avería o malestar físico, siempre con elementos reflectantes cuando sea de noche o haya poca luz.