Una mujer se encuentra ingresada, en estado crítico, tras una explosión de gas en un edificio de viviendas en Barcelona. Los vecinos tuvieron que salir huyendo de sus casas tras el estruendo porque las llamas se propagaron con rapidez. Ahora se investiga lo ocurrido.
Una explosión alertaba a los vecinos. “Yo estaba en la otra calle, en la paralela a esta pero claro no imaginábamos que era una explosión, hemos imaginado que era un choque de coches”.
Sin embargo, era un incendio que se desataba en el quinto piso de un edificio en Barcelona. “Yo vi que la gente empezó a correr y cuando yo salgo, veo fuego y entonces empecé a correr por las escaleras”, cuenta otro vecino. “He visto por el patio interior todo el piso en llamas” e inmediatamente el bloque era desalojado y la policía evacuaba la calle.
Los cristales caían desde el edificio y empezaban a caer pequeñas llamas, cuentan más testigos. Al parecer una explosión de gas en la cocina ha sido la causa de la deflagración. Una mujer de 48 años, la única herida, se encuentra en estado crítico con quemaduras en más del 60% de su cuerpo.