Una fábrica de pruductos químicos de Fuenlabrada ha comenzado a arder este jueves 11 de julio sobre las 11:00 horas. Los servicios de emergencia, que ya se encuentran en el lugar, han desalojado la zona. En la empresa hay más de 30.000 litros del líquido, entre disolventes y pinturas. La densa columna de humo que se ha producido es visible desde las poblaciones cercanas.
En el lugar se encuentran trabajando 10 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para intentar sofocar las llamas. También se han desplazado al polígono ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid por si fuera necesaria su intervención. Aunque las llamas han disminuido, el 112 recomienda cerrar ventanas en las industrias y viviendas cercanas al Polígono de la Cantueña y no hacer deporte por la zona.
Este es el segundo incendio que se produce en la zona en menos de un mes. El pasado 3 de julio, las llamas devoraron la fábrica papelera de la ciudad, ubicada en el mismo polígono industrial. La incidencia afectó entonces a unos 6.000 metros cúbicos de papel, según informó el jefe de los bomberos de Fuenlabrada.