Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, recibirá una herencia de 183 millones de euros

  • Kobe Bryant tenía una participación millonaria en la marca Body Armor

  • En abril pasó a formar parte del Paseo de la Fama

El pasado 26 de enero, Kobe Bryant, exjugador de la NBA, fallecía junto a su hija en un accidente aéreo. Cuatro meses después de su muerte, diferentes medios de comunicación estadounidenses han publicado la millonaria herencia del deportista. Según han declarado, Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, recibirá una herencia valorada en más de 200 millones de dólares.

La herencia está valorada en 200 millones de dólares debido al dinero que recibió el jugador durante su carrera deportiva, sus contratos publicitarios y la gran participación que compró en 2013 de la compañía de bebidas deportivas Body Armor. Su propia mujer revelaba días después de la muerte de Kobe Bryant que "las huellas digitales" de deportista estaban en toda la marca de bebidas. "La marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no hubiese formado parte del proyecto entre 2012 y 2013", declaraba Vanessa Bryant.

En el 2018, Body Armor vendió una participación millonaria al grupo Coca Cola. Este acuerdo se valoró en más de 2 000 millones de dólares. Tras firmar este contrato y cerrarse la transacción, la participación del jugador de la NBA aumentó su valor por completo.

Pasa a formar parte del Paseo de la Fama

Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, pasó el 4 de abril de 2020 a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto, honores que este 2020 también dio a Tim Duncan o Kevin Garnett.

El Naismith Memorial dio la bienvenida a nueve nuevos miembros, nominados que ya se conocían y que hoy se hicieron oficialmente parte del HoopHall. La 'clase' de 2020 está encabezada por Bryant, a quien tristemente, a título póstumo, dieron la bienvenida.

"Fue uno de los mayores competidores que se vio jamás en una cancha y su impacto se sintió a ambos lados de la pista. Es cuarto en la lista de máximos anotadores de la NBA y cinco veces campeón de la NBA", fue la introducción al 20 años 'laker'.

"Es el culmen de su carrera"

La viuda de Kobe Bryant se mostraba muy emocionada después de que el exjugador se convirtiese en uno de los nueve nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto, gracias a lo que quedará "inmortalizado".

"Es un logro y un honor increíble, y estamos extremadamente orgullosas de él. Obviamente que nos encantaría que estuviera aquí con nosotros para celebrarlo. Sin duda, es el culmen de su carrera, ya que cada logro que consiguió como deportista quedará inmortalizado aquí. Estamos increíblemente orgullosas de él", señaló Vanessa Bryant en declaraciones a ESPN.