Casi cuatro meses después del fallecimiento de la estrella del baloncesto Kobe Bryant en un accidente aéreo junto a otras ocho personas, la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles ha dado a conocer las autopsias de los nueve ocupantes del helicóptero estrellado.
El informe indica que la exestrella de los Lakers (ganador de 5 anillos de la NBA -2000, 2001, 2002, 2009, 2010-, elegido 18 veces en el All-Star, dos veces máximo anotador de la NBA -2006, 2007- y MVP de la temporada regular en 2008) tenía en su sistema el medicamento metilfenidato en el momento en que perdió la vida cuando viajaba en un helicóptero. El mismo se vende bajo la marca Ritalin y sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.
Otro dato interesante concierte al piloto Ara Zobayan. Tras varios rumores, se confirmó que el encargado de manejar el vehículo no tenía alcohol ni drogas en su sistema. El informe forense asegura que todos los ocupantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera.
En el texto describen que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó. No obstante, las autoridades federales siguen investigando las causas que pudieron provocar el accidente. Se cree que el piloto, mientras volaba en medio de una espesa neblina, hizo un ascenso tratando de superar las nubes y dio un giro a la izquierda. En ese momento se impactó contra una ladera.
En este vuelo también viajaban Gianna, la hija de 13 años del basquetbolista, el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton.